Hace unos días, decidí cambiar la distribución del acuario ya que estaba cansada de que mis plantas no tiraran muy bien en algunas zonas y de ver que mis escalares a veces se hacían pequeñas heridas en sus peleas al rozarse con el tronco.
Después de mucho pensar, tumbe el tronco para darle otra estética y sinceramente tengo que admitir que queda mucho mejor de lo que me esperaba.
Además esta distribución hace más sombra entre las plantas y algún pequeño escondite debajo del mismo para los neones, que no les gusta mucho la luz.
Desde que hice este cambio veo a mis peces mucho más tranquilos y como mucho veo entre mis escalares algún pequeño roce de los empujones que se dan, sobretodo cuando quieren hacer una puesta.
A ver si la próxima vez consigo llegar a tiempo y separo los huevos para intentar criarlos sin los padres, es una tarea un poco laboriosa pero puede resultar muy placentero si se consigue sacar un grupito a delante. Ya os contaré como se me da y si consigo sacarlos pondré fotos para que los veáis como evolucionan.
Os dejo un par de fotos, una de el cambio y otra de la sorpresa que me lleve luego del mismo, por desgracia tuve que salir y no me dio tiempo a separarlos.